miércoles, octubre 24, 2007

Revuelto de ajos con huevo

Ingredientes

un manojo de ajos tiernos
4 huevos
aceite de oliva extra
sal

Pelar los ajos y cocerlos en agua con sal. Una vez cocidos, escurrirlos y trocearlos. En una sartén con una cucharada de aceite dorar los ajos y añadir los huevos frescos. Sazonar con una pizca de sal. Remover con una cuchara de madera hasta que los huevos cuajen y servir.

lunes, octubre 22, 2007

Granizado de mango

Ingredientes

Hielo picado
Azúcar moreno
1/2 mango

Licuar el mango e incorporar el azúcar al gusto. Servir en un vaso largo. Y en el momento de serivir, poner hielo picado.

Champiñones al horno

Ingredientes

1 kg de champiñones frescos
100 gr de mantequilla
1/2 dl de aceite de oliva
4 dientes de ajos
25 gr de pan rallado
1 ramito de perejil
sal
pimienta

Limpiar bien los champiñones y cortalos en lonchas. Mezclar los ajos picados, el perejil picado y el pan rallado. Enseguida salpimentar y rociar con el aceite y la mantequilla en trocitos y repartir por encima de los champiñones el picadillo. Precalentar el horno a 220 grados, introducir la bandeja unos 15 minutos. Servir bien caliente.

miércoles, octubre 10, 2007

Revuelto de ajos frescos y gambas

Ingredientes

8 huevos
8 ajos frescos
200 gramos de gambas peladas
8 rodajas de pan frito
Sal
Aceite
perejil picado

Limpiar los ajos y cortarlos en tiras o en rodajas. poner en una sartén con aceite los ajos y las gambas , salar y rehogar. Batir los huevos con sal y perejil picado, cuando se hayan rehogado las gambas y los ajos, escurrir bien el aceite y dejar solo un poquito, ponerla al fuego, y cuando este caliente añadir los huevos y removerlos con una espátula de madera para no rayar la sartén. Dejar que el huevo cuaje y después servir y acompañar con las rodajas de pan frito.

sábado, octubre 06, 2007

Bizcocho de Chocolate

Ingredientes

4 huevos
100 gr. de azúcar
75 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo Mantequilla y harina
Azúcar glas y agua


Preparamos la masa del bizcocho y a la hora de espolvorear con la harina , hazlo con una mezcla de harina y cacao en polvo. Vierte la masa en un molde untado con mantequilla y harina. Horneamos a temperatura media durante 20 a 30 minutos. Desmolda el bizcocho nada mas sacarlo del horno.Por ultimo, diluye el azúcar glas añadiendo agua poco a poco - la medida de una cucharilla de café- y remueve. Si se queda duro agrega mas agua hasta conseguir la textura adecuada.

miércoles, octubre 03, 2007

Leche Merengada

Ingredientes;

1 litro de leche entera
4 claras de huevo
150 gr de azúcar
una varita de canela en rama
1 cucharada de agua de azahar


Poner a hervir la leche con la canela en rama y el azúcar. Cuando haya cocido unos minutos, apartarla del fuego, retirar la canela y dejar enfriar. Entre tanto, habría que montar las claras a punto de nieve fuerte. Cuando la leche se haya enfriado, incorporar el agua de azahar y la claras batidas, removiendo con cuidado para que se mezclen con la leche sin bajarse.
Meter el recipiente en el congelador; remover cuando esté a medio helar. Sin que quede dura. en el momento de servir, distribuir la leche merengada en copas o cuencos para helados. Espolvorear la superficie con canela en polvo o chocholate rallado.

Mejillones con vino blanco

Ingredientes;

2 docenas de mejillones
4 puerros
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajos
perejil
aceite
sal


En una cazuela grande poner los mejillones, una pizca de sal y dos dientes de ajos. Añadir el vino blanco y el perejil picado unos dos o tres segundos. Pasados esos segundos abrimos los mejillos y los servirmos en una fuente con todo el consome.

lunes, octubre 01, 2007

Paella de arroz con conejo

Ingredientes

1 conejo
200 g de arroz
1 pimientos rojo
1 tomate
azafrán
aceite virgen extra
sal
una ramita de perejil

Trocea el conejo y sazónalo. Fríe los trozos en una sartén. Cuando el conejo esté dorado, retíralo a un plato. Pica finamente los pimientos rojos y el tomate. Ponlos a pochar durante 6-8 minutos en la misma tartera donde hemos frito el conejo y añadimos una cucharada de pimentón. Mezclamos el arroz, el conejo, el sofrito todo en una paella (o sartén). Cubre con agua, (el doble y un poco más). Añade azafrán, perejil, medio limón y sazona nuevamente y deja cocer durante 20 minutos aproximadamente. Cuando esté el arroz suelto apagamos el fuego, tapando con un trapo limpio durante 5 minutos.