lunes, agosto 18, 2008

Calamares en su tinta a la plancha

Ingredientes

una docena de calamares con sus tintas
2 cebollas

2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
aceite
sal

Limpiamos bien los calamares con abundante agua, separamos las aletas y los tentáculos Reservamos las tintas. Echamos sal a los calamares y regamos con un poco de aceite y los hacemos a la plancha, 3 minutos por cada lado. Picamos las cebollas y los pimientos finamente. Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cortamos los ajos en láminas e incorpóralos. Dejamos pochar todo. Cuando esté dorada, añadimos las aletas y los tentáculos picados. Salteamos brevemente y sirvimos en el centro de una fuente y reserva. Pon un poco de aceite en la misma sartén, agrega las tintas, dales un hervor y disuélvelas bien. Tritura con una batidora eléctrica y cuela la salsa. Ponemos una cazuela con agua al fuego, cuando empiece a hervir, escalda brevemente el resto de los tentáculos. Sirvimos los cuerpos de los calamares sobre las verduras pochadas y coloca en el centro, los tentáculos escaldados. Salsea con la salsa de tinta de calamar.

domingo, agosto 17, 2008

Mejillones a la marinera

Ingredientes

1 kgs. de mejillones
3 cebolletas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 cucharada de harina
perejil
aceite

Limpiamos bien los mejillones, ráspalos bien con un estropajo hasta quitarles todas las barbas y la suciedad. Picamos las cebolletas finamente y pónlas a pochar en una cazuela baja con un poco de aceite. Picamos los dientes de ajo y el perejil y los añádimos. Cocínalos hasta que se doren un poco, añade la hoja de laurel y la harina. Mezclamos bien e incorpora el vino. Añadimos los mejillones, tapa la cazuela y deja cocer aproximadamente 5 minutos hasta que se abran. Pasamos los mejillones a una fuente, espolvorea la salsa con perejil picado, dale un breve hervor y salseamos los mejillones.

sábado, agosto 16, 2008

Acelgas con pasta

Ingredientes

un manojo de acelgas
250 gr. de fideos largos
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
1 cucharadita de pimenton dulce
perejil picado
una lechuga
aceite
vinagre
sal

Ponemos a cocer las pencas limpias sin hilos y cortadas en juliana en una vaporera con agua y sal. En otra fuente con agua, cuece la pasta y refresca. En un bol, haz la vinagreta con el aceite, un diente de ajo picado, el vinagre, sal, pimienta, perejil, pimentón y yema picada. Dejamos macerar. Cortamos lo verde de la acelga en juliana fina y pocha en una sartén con aceite y un diente de ajo fileteado. Añadimos la pasta y pon a punto de sal. En el fondo del plato, coloca las hojas limpias de lechuga, por encima, el salteado de acelga y pasta, encima las pencas y por último la clara de huevo rallada y la vinagreta.

viernes, agosto 08, 2008

Macarrones con tomate

Ingredientes

250 gr. de macarrones
100 gr. de jamón curado
1 cebolla
1/4 l. de tomate frito
100 gr. de queso rallado
sal
aceite

Cocemos los macarrones con abundante agua, aceite y sal. Escurrimos y reservamos los macarrones. En una sartén con aceite sofreimos la cebolla picada y el jamón troceados. Luego, añade la salsa de tomate y dejamos que se haga todo unos minutos. Mezclamos los macarrones con la salsa. Espolvoreamos queso rallado por encima y sirve.

jueves, agosto 07, 2008

Doradas al horno

Ingredientes

2 doradas
tomates
5 dientes de ajo
1 guindilla
aceite
sal

Limpiamos las doradas y las abrimos por la mitad sin separar. Vertemos un chorrito de aceite y colocamos encima los 4 lomos de dorada. Sobre cada trozo, pon un puñadito de sal gruesa y los ajos partidos junto con la guindilla parida. Introducimos en el horno a 220ºC durante 10 minutos. Cuando estén hechos, retírales la piel con cuidado y colócalos en una fuente amplia. Y a comer

miércoles, agosto 06, 2008

Caracoles

Ingredientes

500 g de caracoles
2 tomates
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
un doce de almendras
Pimienta
Romero
Aceite
Sal

Una vez tengamos los caracoles limpios los introducimos en una olla con agua, sal, aceite, el pimiento rojo, el pimiento y los tomates todo enteros. Los dejamos cocer durante unos 20 minutos. A continuacion sacaremos los pimientos y los tomates para picarlos en el mortero junto a las almendras, el romero y la pimienta. Una vez este todo machacado lo volvemos a echar en la olla dejandolo cocer durante otros 20 minutos. Servir con un chorrico de limon.

martes, agosto 05, 2008

Conejo con alcachofas

Ingredientes

1 conejo
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates
4 alcachofas
guisantes
½ vaso vino blanco
1 cucharada de harina
Pimienta
1 hoja de laurel
Aceite
Sal

Picamos la cebolla, el pimiento, y los tomates finamente y los ponemos a pochar en una cazuela. Troceamos el conejo. A continuación le echamos sal y lo añádimos a la cazuela. Echamos una cucharada de harina y disolvemos bien, las hojas de laurel, el vino blanco y caldo hasta tapar. Cuando lleve unos quince minutos, incorporamos los guisantes y las alcachofas cortadas a trozos. Dejamos cocer todo junto unos 30 minutos y a comer.

lunes, agosto 04, 2008

Sardinas a la plancha

Ingredientes

un docena de sardinas
aceite
ajos
sal

Pelamos y cortamos los dientes de ajos, los picamos en el mortero colócalos. Echamos un buen chorro de aceite en el mortero, mezcla bien y pasa a una fuente. Sazonamos las sardinas con sal gruesa, pásalas por el recipiente de aceite y ajo y colócalas sobre una plancha bien caliente. Cocínalas 3 minutos por cada lado. Y listas para comer con rebanadas de pan.

sábado, agosto 02, 2008

Patatas fritas con cordero

Ingredientes

20 chuletillas de cordero
4 patatas
aceite y sal

Pelamos varias patatas y las trocéamos. Las freimos en una sartén con abundante aceite. Salamos y le echamos a las chuletillas con un poco de aceite. Calienta la barbacoa, coloca encima las chuletillas de cordero y cocínalas 3-4 minutos por cada lado sin tostarlas. Distribuye las chuletillas alrededor de las patatas y servimos.