jueves, octubre 30, 2008

Vieira rellena

Ingredientes

Cuatro vieiras
1 bote de pimientos
1 tomate grande
Ajo
Aceite
Sal
Pimentón
2 huevos

Para la bechamel: Harina Leche Aceite

Para rebozar: Pan rallado Harina Huevo

Primero limpiamos bien las vieiras, dejando sólo la carne blanca y el coral (lo naranja).Luego las troceamos y reservamos en un plato junto con los pimientos también troceados.Después, ponemos en una sartén aceite y un diente de ajo (se le puede echar más si se quiere) troceadito y cuando dore incorporamos el tomate también muy bien troceado. Así que se haya evaporado todo el agua del tomate incorporamos las vieiras y los pimientos troceados y volvemos a esperar a que el agua se evapore. Tiene que quedar parecido a un relleno de empanadillas, de hecho, lo podemos utilizar si queremos para este fin, quedarán riquísimas.Cuando ya está esta mezcla de ingredientes se le agrega dos huevos previamente cocidos bien picados, se revuelve y se rellenan las conchas con ello. Mientras, habremos estado preparando una bechamel bien espesa con cuatro cucharadas colmadas de harina bien rehogadas en aceite. A esta mezcla le vamos añadiendo leche hasta que nos quede bien espesa y sin grumos. Una vez la tenemos preparada, cubrimos las vieiras rellenas con la bechamel y pasamos a rebozarlas con harina, huevo, y pan rallado. Par freirlas es mejor hacerlo en freidora, pero si no se tiene se puede poner aceite a calentar en una olla pequeña e ir friendo las vieiras una a una (el aceite tiene que cubrirlas por completo) hasta que estén doradas.

miércoles, octubre 29, 2008

Raviolis de Vieira y algas

Ingredientes

6 Vieiras
500 grs. de cebollas
1 diente de ajo
2 ó 3 patatas grandes
240 grs. de algas al natutal
Azafrán
1 Hoja de laurel
1 trocito de 20 grs. de jamón
1 surtido de lechuguitas
Aceite
Vinagre de Módena
2 Nueces
4 Pistachos
1 Orejón
Una pizca de eneldo
un poquito de perejil picado
50 grs. de chalota
200 Ml. de Alvariño
100 grs. de crema de leche
25 grs. de mantequilla

Preparar un fondo con la cebolla, el ajo, el laurel, el jamón y el azafrán. Pochar todo a fuego muy lento y poner a punto de sal.*Cortar la patata con una mandolina muy fina para los raviolis. Colocar 4 o 5 patatas estiradas en forma de cruz. En el centro colocaremos un poquito del fondo, media vieira ligeramente marcada y unas algas. Con mucho cuidado cerraremos las patatas como un crep; primero dos esquinas y luego las otras dos. Reservar.*Picar las nueces, los pistachos, los orejones y mezclarlos con el eneldo, el perejil y el vinagre, para hacer una vinagreta de frutos secos.*Fondear la chalota finamente picada, reducir el Alvariño, retirar del fuego, añadir la crema de leche y terminar con la mantequilla para que la crema tenga mas brillo. Rectificar de sal.*Finalmente ponemos en un plato de presentación un bouquet con las lechuguitas, dos esparragos braseados, tres raviolis marcados en una sartén hasta que la patata esté bién dorada (con cuidado no romperlos) y la crema de alvariño. Aliñar un poquito la ensalada (con la vinagreta). Decorar el plato con una ramita de perejil y romero (opcional)

martes, octubre 28, 2008

Vieira gratinada

Ingredientes

1 cebolla
1 puerro
1 volador
tomate natural
4 vieiras

Para la bechamel: leche, harina, aceite y sal.

Se limpian las vieiras y se guarda la carne. Se sofrien la cebolla el puero y el tomate, despues se le añade el volador y la carne de las vieira. Se rellenan las vieiras con este sofrito y se las cubre con bechamel. Se meten al horno para gratinar y listo. Es muy sencillo de hacer y además no se tarda nada.

lunes, octubre 27, 2008

Fideos negros con vieiras y gambas

Ingredientes

3 dientes de ajo
150 g de setas
12 kilo de gambas
12 kilo de vieiras
una lata de pimientos morrones
fideos negros
sal
aceite

Dorar los ajos muy bien picaditos, echar las setas, pochar bien y a continuación las gambas y las vieiras. Aparte cocer los fideos. Una vez cocido los fideos se agrega al frito de gambas y vieiras un último meneo y servir

domingo, octubre 26, 2008

Ensalada tibia de vieiras

Ingredientes

Canónigos
4 vieras
Pimienta
Vinagre de Módena
Orégano
Aceite

Pasar por la sartén las vieiras con un poco de aceite.Coloco en un plato los canónigos y encima las vieiras.Preparar una vinagreta con el vinagre, el aceite, la pimienta y el orégano. Verter por encima y a comer.

sábado, octubre 25, 2008

Crema de alcachofas con vieiras

Ingredientes

25O gramos de fondos de alcachofas
4-8 vieeiras congeladas
4 cucharadas de aceite
100 gramos de cebolla picada
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de agua o caldo de verduras
8 cucharadas de nata líquida
sal
pimienta.

Freír la cebolla picada en el aceite y cuando empiece a tomar color añadir las alcachofas y rehogarlas. Añadir el vino, el agua o el caldo, tapar y cocer a fuego fuerte 5 minutos. Triturarlo con la minipimer, añadir la nata líquida, sal y pimienta. Saltear las vieiras en una gota de aceite y darles un hervor en la crema de alcachofas.

viernes, octubre 24, 2008

Berberechos con viera

Ingredientes

2 kg de berberechos
Sal
laurel
1 cebolla
1 ajo
2 lonchas de jamón
10 gambas peladas
Aceite
Pan rallado
Pimentón
perejil
1 vaso de vino blanco
Necesitamos también 8 conchas vacías de vieiras

En una olla ponemos los berberechos con agua, una hoja de laurel y un poco de sal gorda. Los hervimos a fuego rápido y, una vez que estén abiertos, los sacamos de sus conchas y los vamos poniendo en un recipiente con agua fría, procurando que pierdan todas las arenas. Los escurrimos bien y reservamos. En una sartén ponemos un pocillo de aceite y el ajo bien picado. Dejamos que se haga un poco y le añadimos la cebolla también muy picada. Se revuelve para que se pase sin dejar que llegue a dorarse y, a continuación, añadimos el jamón (picado) y las gambas. Seguimos revolviendo y agregamos una cucharada de pan rallado y una pizca de pimentón. Comprobamos como está de sal e incorporamos el perejil picado y el vaso de vino blanco. Mientras dejamos reducir el vino, vamos rellenando las conchas de vieira (han de estar bien limpias) con montones de berberechos; una vez estén todas llenas, las cubrimos con la salsa que hemos hecho y las espolvoreamos con pan rallado. Se meten a horno fuerte durante unos 10 minutos.

jueves, octubre 23, 2008

Pollo rebozado

Ingredientes

1 pollo
8 dientes de ajo
1 cebolleta
4 tomates pan rallado
semillas de sésamo
1 vaso de salsa teriyaki
aceite
sal
10-15 granos de pimienta
1 hoja de laurel

Limpia, trocea el pollo y retírale la piel. Pon los trozos en una fuente, sazona y agrega 6 dientes de ajo picados, los granos de pimienta, el laurel y la salsa teriyaki. Deja macerar en el frigorífico durante 2 horas. Una vez macerado, escurre bien los trozos de pollo. Mezcla en un bol pan rallado y sésamo a partes iguales. Empana los trozos de pollo y fríelos a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente Pica dos dientes de ajo y una cebolleta y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Añade los tomates pelados y picados, sazona y cocina. Sirve el plato con el pollo acompañado del tomate.

miércoles, octubre 22, 2008

Pechuga de pato con platano

Ingredientes

2 pechugas de pato
3 plátanos
aceite
sal
pimienta negra
1 rama de perejil

Para la salsa: 3 naranjas 2 nueces de mantequilla 1 guindilla cayena 1 cucharadita de harina de maíz refinada

Corta por la mitad cada pechuga, marca cada trozo con un cuchillo por la parte de la piel y condimenta con sal y pimienta. Coloca los cuatro trozos por la parte de la piel en una sartén bien caliente. Fríelos hasta que la piel quede bien tostada. Mientras, pela y filetea los plátanos con un cuchillo. Dóralos en una sartén con un poco de aceite. Coloca los trozos de pechuga en una placa de hornear con la piel hacia abajo. Cubre la carne de pato con las rodajas de plátano y hornea a 200 º C. durante 5 minutos. Para la salsa, pon a derretir la mantequilla con la guindilla, en una cazuela. Una vez derretida, añade el zumo de las tres naranjas. Deja reducir a fuego suave. Espesa la salsa con la harina de maíz refinada mezclada con agua templada.

martes, octubre 21, 2008

Ostras gratinadas con salsa holandesa

Ingredientes

8 ostras
100 gr. de espinacas
100 ml. de nata
un puñado de hojas de perejil
aceite
sal
pimienta

Para la salsa holandesa: 3 yemas de huevo 200 gr. de mantequilla zumo de medio limón sal

Para la salsa holandesa, por un lado, pon en un cazo la mantequilla a fundir. Cuando esté fundida retira la espuma. Templa un bol al baño María, vierte dentro el zumo de limón y agrega las yemas. Bate bien con una varilla hasta que vaya montando. Sazona y añade la mantequilla fundida poco a poco, sin dejar de batir. Reserva. Abre las ostras y suéltalas. Reserva la carne y el jugo. Tira las conchas planas y coloca las profundas sobre una placa de horno cubierta con sal gruesa. En una sartén con un poco de aceite saltea las espinacas picadas con unas hojas de perejil. Salpimienta e incorpora la nata y el caldo de las ostras. Vierte sobre cada concha, un poco de salsa de espinacas, coloca encima la ostra y cubre con un poco de salsa holandesa. Gratina en el horno durante 2-3 minutos.

lunes, octubre 20, 2008

Chipirones en su tinta con costra de arroz

Ingredientes

Chipirones frescos
Arroz blanco cocido al natural
Cebolla
Masa de crujiente
Puerro
Perejil fresco
Pimiento verde
ajo
Aceite
sal

Guisa los chipirones en su tinta a la manera tradicional hasta que queden tiernos. Sepáralos de la salsa, pícalos y mezcla con la tinta procurando que quede una mezcla poco densa. Deja enfriar dando vueltas para evitar que se sequen. Estira pequeñas porciones (forma de rectángulo alargado) de crujientes sobre una placa de horno untada de aceite de oliva, espolvorea abundantemente con el arroz cocido y hornea durante 2 minutos a temperatura máxima procurando que no se queme el grano.

domingo, octubre 19, 2008

Bacalao relleno

Ingredientes

1 bacalao fresco
20 gambas
4 pimientos del piquillo
150 gr. de aceitunas rellenas
1 huevo
1 vaso de mahonesa
agua
aceite
sal
perejil

Retira la cola, la cabeza y la espina central del bacalao, saca los lomos y córtalos por la mitad. Unta la placa del horno con aceite y coloca encima los lomos de bacalao. Reserva. Para hacer el relleno, pica las gambas, las aceitunas rellenas, el huevo cocido y 3 pimientos del piquillo. Coloca todo en un cuenco y mezcla bien. Extiende el relleno sobre los lomos de bacalao y napa con mayonesa. Cubre la placa con papel de plata y hornea a 180º C durante 8 minutos. Retira el papel de plata y hornea otros 8 minutos. Sirve en el plato el lomo de bacalao. Decora con una aceituna, unos trozos de pimiento del piquillo y una ramita de perejil.

sábado, octubre 18, 2008

Consomé

Ingredientes

1/4 kg. de zancarrón
1 muslo de gallina
2 huesos de rodilla
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
2 huevos
1 copa de vino de Jerez
½ vaso de nata líquida
agua
sal

Pon en la olla rápida con agua, el puerro, las zanahorias, el zancarrón, la gallina, los huesos de rodilla y una rama de perejil. Añade la cebolla troceada y gratinada en el horno (hasta que haya quedado bien negra por los dos lados). Sazona y cocina hasta que empiece a hervir. Desespuma el caldo, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 25-30 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla y cuela el caldo. Déjalo enfriar y añade el vino. Reserva. En un cuenco, bate la nata hasta que quede semi-montada y añade 2 yemas de huevo. Mezcla bien hasta conseguir una crema. LLena de consomé 4 cuencos aptos para el horno. Cubre con la crema de nata y yema (con mucho cuidado de manera que la crema quede en la superficie) y gratina en el horno durante 4-5 minutos.

viernes, octubre 17, 2008

Buñuelos de merluza con gambas

Ingredientes

600 gr. de merluza
20 gambas
150 gr. de harina
½ l. de agua
4 huevos
125 ml. de aceite
una cucharadita de pimentón dulce
sal
unas ramas de perejil

Para la salsa: 3 puerros 1 cebolleta ½ vaso de vino blanco ½ l. de caldo de pescado aceite virgen extra sal

Limpia y desloma la merluza. Haz un caldo con la cabeza, la piel y la espina central y añade una rama de perejil, deja cocer durante 15-20 minutos. Corta en rodajas los puerros y pica la cebolleta. Pon a pochar las verduras con un poco de aceite. Cuando estén blandas, mójalas con vino y el caldo de pescado y cocínalas durante 15 minutos. Tritúralas con el pasapurés. Pon a punto de sal y reserva la salsa. Pon en una cazuela un chorrito de aceite y de agua, añádele una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retira del fuego añade la harina tamizada y remueve la mezcla con una varilla. Pon, nuevamente, a calentar a fuego suave y añade los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Una vez hecha la masa, incorpora la merluza sazonada y cortada en dados. Fríe en aceite bien caliente y retira a una fuente con papel absorbente. Haz la misma operación con las gambas, una vez que se haya añadido pimentón dulce a la masa. Sirve los buñuelos acompañados con la salsa y adornados con una rama de perejil.

jueves, octubre 16, 2008

Almondigas de arroz con gambas

Ingredientes

200 gr. de arroz
250 gr. de gambas
200 gr. de judías verdes
2 zanahorias
½ calabacín
3 dientes de ajo
1 huevo
agua
aceite
sal

Para rebozar: harina huevo batido

Para la salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de coñac
½ vaso de salsa de tomate
1 vaso de agua cabezas y cáscaras de las gambas
aceite
sal
una rama de perejil

Pon agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade el arroz, una pizca de sal y 3 dientes de ajo. Deja cocer durante 18-20 minutos, cuélalo y refréscalo. Limpia y pica las judías, las zanahorias y el calabacín en dados. Cuece durante 6-8 minutos y escúrrelas. Pela las gambas (reserva las cabezas y las cáscaras), pícalas en dados y escáldalas durante un minuto en la misma cazuela donde has cocido las verduras. Pela 2 dientes de ajo, filetéalos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pica la cebolla finamente, incorpórala y sazona. Cuando se dore un poco, añade una rama de perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplástalas un poco y rehógalas brevemente. Vierte el brandy, flambea, vierte la salsa de tomate y 1 vaso de agua. Cuece todo junto durante 15 minutos. Mezcla el arroz, las verduras y las gambas en un bol grande. Bate un huevo y añádelo. Coge pequeñas porciones y forma bolitas presionado bien. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Coloca las albóndigas en una fuente grande y sirve la salsa aparte en una salsera.

miércoles, octubre 15, 2008

Sopa de esparragos y camarones

Ingredientes

500 g de espárragos verdes.
1 zanahoria.
1 papa.
4 cebollitas de verdeo
200 g de camarones pelados.
Perejil picado.
2 rebanadas de pan lactal
Sal.
Aceite
Agua

Pon a pochar en una olla con aceite la zanahoria, las cebollitas de verdeo y la papa, peladas y picadas. Pica bien los espárragos (reserva algunas puntas) y el resto agrégalo a la olla con las verduras. Cubre de agua, sazona y deja cocer durante 30 minutos a fuego suave. Pásalo luego todo por la batidora, y si lo quieres más fino, puedes pasarlo por un colador. Corta por el medio las puntas de espárragos. Saltéalas en una sartén con aceite junto con los camarones. Espolvorea con perejil picado e incorpóralas a la sopa. Deja cocer un momento para que se mezclen los sabores. Sirve la sopa acompañada con el pan frito.

martes, octubre 14, 2008

Doradas con camaron

Ingredientes

4 lomos de dorada
16 camarones
1 hoja de acelga
un puñado de avellanas tostadas
agua
vinagre de manzana
aceite
sal

Limpia la acelga y separa la hoja verde de la penca. Cuece la hoja verde en una cacerola con agua y sal unos pocos minutos, para que quede al dente y pásala a un cuenco de agua con hielo. Quita los hilos a la penca, pícala y cuécela en la misma cacerola. Sazona los lomos de dorada, dora en una sartén con aceite, pasa a una bandeja de horno y cocina a 200º C. durante 8 minutos. Escurre la hoja y coloca en un vaso batidor con un chorro de aceite, de vinagre y una pizca de sal. Tritura y añade la penca cocida. Pon a cocer los camarones en una cacerola con abundante agua y sal durante un minuto. Retira los camarones y corta la cocción con agua fría (sin que se enfríen). Saltea las avellanas en una sartén con un poco de aceite. Coloca los lomos de dorada en una fuente, en un costado pon un poco de la vinagreta tibia y acompaña con unos camarones recién cocidos y las avellanas salteadas y tostadas.

lunes, octubre 13, 2008

Salteado de cigala

Ingredientes

12 cigalas medianas
1 lechuga
2 dientes de ajo
un trozo de guindilla
agua
aceite
vinagre de frambuesa
sal

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal y las cigalas. Cuécelas durante 1-2 minutos. Desprende las cabezas de las colas. Retira la carne del interior de las cabezas , colócalas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Cuela la salsa sobre una sartén, ponla al fuego y dale un hervor. Vierte un chorrito de vinagre de frambuesa, mezcla bien, retira del fuego y vierte un chorrito de aceite. Limpia la lechuga y escurre bien las hojas. Pica los dientes de ajos en láminas, ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite, añade un trozo de guindilla picada y las colitas. Sazónalas y saltéalas. Incorpora las hojas de lechuga y cocínalas durante un par de minutos. Sirve el salteado de cigalas y acompáñalo con la salsa.

domingo, octubre 12, 2008

Gazpacho de cigala

Ingredientes

1 kg. de cerezas
12-16 cigalitas
3 tomates
1 pepino
½ cebolla
200 gr. de miga de pan
agua
vinagre
aceite
sal
perejil

Pon en un bol el tomate troceado y bátelo con la batidora. Deshuesa las cerezas e incorpóralas al bol del tomate. Bate todo junto. Agrega la cebolla y el pepino finamente picados. Bate todo junto. Incorpora la miga de pan y bate nuevamente. Cuela con ayuda de un colador y una cuchara. Si es necesario, agrega agua hasta obtener la consistencia deseada. Mezcla, sazona y riega con un chorrito de aceite y otro de vinagre. Enfríalo en el frigorífico. Saltea las cigalitas en una sartén con un poco de aceite, durante 2-3 minutos. Pélalas o preséntalas sin pelar al gusto. Sirve el gazpacho en plato hondo. Acompaña con las cigalitas y decora con perejil.

sábado, octubre 11, 2008

Fideos con cigala

Ingredientes

1/4 kg de fideos
6 cigalas
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
perejil picado
2 hojas de albahaca
1/2 vaso de salsa de tomate
sal
aceite
1 litro de agua

Pon a calentar el agua en una cazuela. Aparte, en otra cazuela con un poco de aceite, fríe la cebolla y el ajo picado; una vez pochado, añade dos cigalas troceadas sin pelar y rehógalas durante un rato. Después incorpora el agua hirviendo, la salsa de tomate y la albahaca. Cuando comience de nuevo a hervir, añade los fideos, mezcla todo bien y agrega el resto de las cigalas. Sazona. Deja que se haga de 5 a 8 minutos dependiendo del grosor del fideo. Espolvoréalo con perejil picado y sirve.

viernes, octubre 10, 2008

Lechuga con cigalas

Ingredientes

12 cigalas medianas
1 lechuga
1 diente de ajo
aceite
sal

Pela las cigalas, retirando la cabeza y el caparazón de las colas. Córtalas por la mitad a lo largo y sazónalas. Limpia bien la lechuga y trocéala en juliana fuina. Pela y pica el ajo en láminas finas. Pon un poco de aceite en una sartén, añade el ajo, dóralo un poco e incorpora las colas de cigala y las hojas de lechuga. Saltea todo brevemente y sirve.

jueves, octubre 09, 2008

Cigalas con calamares

Ingredientes

8 calamares
16 cigalas
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
200 gr. de arroz
agua
aceite
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil

Limpia los calamares, dejando las aletas pegadas a los cuerpos. Saca las tintas y dilúyelas en un poco de agua con sal. Pon los cuerpos y los tentáculos a cocer al vapor en la olla rápida 5 minutos desde que empiece a salir el vapor. Pela las cigalas, reserva las colas y pon a cocer las cabezas y las patas en una cazuela con agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Pica finamente 2 dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate pelado. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se dore un poco, vierte el vino blanco. Agrega las tintas diluidas en el vino blanco y cocina durante 15 minutos. Tritura la salsa y pásala por el chino. Pon un poco de aceite en una cazuela, añade el diente de ajo entero con piel y dóralo un poco. Agrega el arroz y el caldo de cigalas (doble y un poco), unas hebras de azafrán y una pizca de sal. Cocina durante 20 minutos. Salpimienta las colas de cigala en una sartén con un poco de aceite. Sirve los calamares, las cigalas y el arroz a tu gusto. Salsea con la salsa de calamar.

miércoles, octubre 08, 2008

Salmon con cigalas en brochetas

Ingredientes

800 gr. de lomo de salmón
8 cigalas
1 escarola
1 diente de ajo
2 cucharadas de maíz cocido
½ vaso de salsa de tomate
3-4 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de harina de maíz
½ vaso de brandy
vinagre
agua
aceite
sal
pimienta
perejil

Pela la cola de las cigalas y reserva las cabezas para la salsa. Pon las cabezas en una cazuela con un poco de aceite y machácalas un poco para que empiecen a soltar el jugo. Vierte el brandy y flambea (prende fuego para quemar el alcohol). Añade el tomate, 2 vasos de agua, sazona y cocina a fuego no muy fuerte durante 18-20 minutos (desde el momento que empiece a hervir). Cuela y pon la salsa al fuego. Añade 2 cucharadas de harina de maíz diluida en agua fría y remueve hasta que engorde un poco la salsa. Reserva. Retira la piel del salmón y córtalo en trozos. Prepara las brochetas intercalando salmón con cigalas (3 trozos de salmón y 2 cigalas por brocheta). Salpimienta. Asimismo, pon un buen chorro de aceite en un bol, añade la mostaza, mezcla y unta las brochetas con esta mezcla. Ásalas en la plancha vuelta y vuelta durante unos 5 minutos. Pringa las paredes de un bol con un diente de ajo. Limpia y trocea la escarola, colócala en este bol e incorpora los granos de maíz cocido. Aliña con sal,3 cucharadas de aceite y 1 de vinagre.

martes, octubre 07, 2008

Rape con cigalas en brochetas

Ingredientes

8 medallones de rape
12 cigalas
1 zanahoria
8 vainas
2 cebolletas
1 copa de brandy
Fécula de patata
Aceite
Sal y pimienta

Pelar las cigalas. Con los medallones de rape y las colas, formar 4 brochetas. Poner a pochar las cabezas de las cigalas en una cazuela con aceite y los dientes de ajo. Añadir el brandy, flamear y cubrir con agua. Dejar reducir a fuego suave, hasta obtener la salsa que se precisa para salsear las brochetas. Pasar la salsa por un colador fino o chino. Ligarla con la fécula de patata y rectificarla de sal. Cortar las verduras en juliana fina y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Dejar hasta que se doren y resulten al dente. Rectificar de sal. Salpimentar las brochetas y asar a la plancha. Disponerlas en un plato, acompañadas con la verdura. Verter la salsa por encima.

lunes, octubre 06, 2008

Bocadillo de gambas al ajillo

Ingredientes

1/2 barra de pan tierno
125 grs de gambas peladas
1 diente de ajo
Perejil fresco picado
Aceite de oliva

Abrir el pan por la mitad.Saltear en una sartén con un poco de aceite, las gambas, el ajo y el perejil. Una vez hecho, con una espumadera, depositar en el pan.Cerrar, servir y comer al momento.

jueves, octubre 02, 2008

Bonito con tomate

Ingredientes

800 g de bonito
5 tomates
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
Harina
1 huevo
Azúcar
Aceite
Sal

Para la salsa de tomate pica las cebollas y el pimiento verde. Dóralos en una sartén con aceite, azúcar y sal.Corta los dientes de ajo en láminas y añádelas a la sartén. Quita la parte superior de los tomates y tras cortarlos en trozos, échalos a la sartén. Cuece durante 30 minutos.Cuando esté hecho, pásalo por el pasa-purés, vierte la salsa en una tartera y mantenlo templado.Limpia el bonito y saca filetes. Sálalos por los dos lados, pasa por harina y huevo y fríelos en aceite.

miércoles, octubre 01, 2008

Berenjenas con tomate

Ingredientes

2 berenjenas
4 tomates maduros
1 cebolla
2 puerros
8 espárragos trigueros
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de pan rallado
Aceite
Sal

Limpia los tomates, córtalos por la mitad y colócalos en una placa de horno. Añádeles sal, aceite y mételos al horno junto con las berenjenas cortadas por la mitad y luego en cruces para cocinar la pulpa y luego retirarla con facilidad. cocina ambas verduras a 180 °, 20 minutos.Pica fina la cebolla y el puerro y ponlos a rehogar en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, añádeles la carne de las berenjenas. Pon a punto de sal. Rellena las berenjenas colocando el tomate pisado y sin piel en el fondo, encima el salteado y cubre con la provenzal (el ajo mezclado con el pan rallado y el perejil). Mete al horno para gratinar y acompaña con los espárragos cortados en juliana y fritos.