sábado, diciembre 06, 2008

Lentejas con pato

Ingredientes

400 gr. de lentejas
8 alas de pato confitadas
1 cebolleta
½ calabacín
1 zanahoria
1 pimiento verde
agua
aceite
sal

Para hacer las lentejas, pon abundante agua en una olla. Agrega las lentejas y sazona. Tapa y cocina (al 2) durante unos 10-12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Coloca las alas de pato en una bandeja apta para el horno. Hornea a 200º C durante unos 10-12 minutos. Reserva. Para hacer la verdura, pica la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el calabacín, el pimiento verde y la zanahoria y agrega todo a la sartén cuando la cebolla esté doradita. Para emplatar, coloca las lentejas en un plato. Pon la verdura por encima y dos muslos de pato por ración. Decora con perejil y sirve.

viernes, diciembre 05, 2008

Huevos al graten con mollejas de pato

Ingredientes

30 ajos frescos
4 cebolletas
1 pimiento verde
4 mollejas de pato confitadas
4 huevos
½ l. de leche
2 cucharadas de harina
agua
aceite
sal
pimienta
perejil

Limpia los ajos y córtalos en tiras finas. Escáldalos en una cazuela con agua hirviendo durante 2 minutos. Escúrrelos. Corta las cebolletas en 8 a lo largo y el pimiento en tiras. Ponlo a dorar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté dorado, añade los ajos frescos y las mollejas de pato laminadas y limpias de grasa. Pon 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Cuando se caliente, agrega la harina. Rehoga brevemente y vierte la leche poco a poco sin dejar de mezclar. Salpimienta y sírvela sobre las verduras. Casca encima 4 huevos e introduce en el horno a gratinar durante 3 minutos.

jueves, diciembre 04, 2008

Ensalada de pato

Ingredientes

4-6 mollejas de pato en confit
100 gr. de jamón de pato
50 gr. de rúcula
2 patatas
2 huevos
1 tomate
8 tomates secos
50 gr. de guisantes
50 gr. de maíz
agua
vinagre
aceite
sal
pimienta negra

En una cazuela con agua hirviendo y sal pon a cocer las patatas y los huevos. Cuece los huevos 10 minutos y las patatas 20-22 minutos. Pela los huevos y trocéalos en cuartos. Reserva. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Reserva. Desgrana los guisantes y cuécelos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 4 minutos. Escúrrelos y colócalos en un cuenco. Para hidratar los tomates secos, vierte un vaso de agua y dos cucharadas de vinagre en un cazo, añade los tomates secos y deja hervir a fuego suave durante 5 minutos. Escurre y añádelos al cuenco de los guisantes. Agrega el maíz, las mollejas de pato laminadas y una gota de aceite. Mezcla bien y reserva. Vierte un chorrito de aceite en una fuente y distribuye las rodajas de patata. Salpimienta y pon sobre las patatas el tomate pelado y laminado. Vierte por encima el contenido del cuenco que tenías reservado. Acompaña con la rúcula aliñada con aceite, vinagre y sal y con el huevo. Coloca encima de la rúcula el jamón de pato laminado.

miércoles, diciembre 03, 2008

Ensalada de alubia blanca y jamón de pato

Ingredientes

200 gr. de alubia blanca
lechugas variadas
100 gr. de jamón de pato
2 cebolletas
1 zanahoria
1 puerro
agua
sal
perejil

Para la vinagreta: 6 nueces ¼ l. de vino tinto 1 cucharada de vinagre aceite virgen extra 1 diente de ajo 1 chalota sal

Pon a cocer las alubias en la olla rápida con 1 cebolleta y el puerro finamente picados. Añade la rama de perejil y una pizca de sal. Tapa la olla y deja cocer durante 5 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Escúrrelas y resérvalas en un bol grande. Para la vinagreta, pica la chalota y el diente de ajo finamente. Pon un poco de aceite en una sartén y pon a pochar. Añade las nueces bien picadas, el vino, el vinagre y una pizca de sal. Deja reducir durante 10 minutos. Pica finamente la parte verde de la otra cebolleta; con un pela verduras, saca tiras finas de la zanahoria. Añade todo a las alubias y aliña con la mitad de la vinagreta. Pica el resto de la cebolleta en medias lunas e incorpórala a las lechugas variadas limpias y troceadas. Aliña con el resto de la vinagreta. Sirve a tu gusto, alternando las alubias, las lechugas variadas y el jamón de pato.

martes, diciembre 02, 2008

Crepes de pato con mermelada de arandanos

Ingredientes

2 muslos de pato confitados
100 gr. de arándanos
1 manzana
50 gr. azúcar
agua
aceite
perejil

Para los crepes: 2 huevos 85 gr. de harina 1 nuez de mantequilla 170 ml. de leche aceite virgen extra sal

Para hacer la mermelada de arándanos, pon en un cazo los arándanos, el azúcar y 2 cucharadas de agua. Cocina a fuego medio durante 8-10 minutos. Reserva. Para hacer los crepes, casca los huevos en un vaso batidor, añade la harina, la leche, una pizca de sal, 1 cucharada de aceite y perejil picado. Tritura la crema con la batidora eléctrica. Pon a calentar una sartén y úntala con la mantequilla (hasta que se derrita). Echa un cacito de crema en la sartén, extiéndela bien en el fondo y deja cuajar por los dos lados. Deshecha el primer crepe. Haz 8 crepes y resérvalos en una fuente. Para hacer el relleno, retira la piel y los huesos de los muslos de pato. Haz tiras finas con la carne y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en daditos. Añádela a la sartén y saltea. Reserva. Rellena los crepes con el relleno y enróllalos. Colócalos en una fuente apta para el horno. Hornea a 200º C durante 3 minutos. Sirve los crepes en una bandeja y salsea con la mermelada de arándanos. Adorna con una ramita de perejil.

lunes, diciembre 01, 2008

Confit de pato con mermelada de naranja

Ingredientes

4 muslos de pato confitados
2 patatas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
6 cucharadas de mermelada de naranja
grasa de pato
sal
perejil

Retira la grasa de los de los muslos. Colócalos sobre la placa de horno y cocínalos a 200ºC durante 15 minutos. Corta los pimientos (rojo y verde) en juliana fina y ralla las patatas. Sazona y mezcla bien. Pon un poco de grasa de pato en una sartén, cuando se funda, coloca una cucharada de la mezcla de patatas y pimientos, extiéndela hasta formar una torta y fríela por los dos lados. Calienta la mermelada de naranja en una cazuela. Sirve en una fuente las tortas, coloca encima los muslos y rieggalos con la mermelada. Adorna la fuente con mermelada y perejil.